Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on 25-may-2014 in General, Web | 0 comments

El experimento WordPress no sale bien

En un post anterior planteaba un “experimento”. Partir de la base de un número de visitas y ver si era posible incrementarlas a corto plazo. El objetivo era ambicioso: triplicar las visitas en un mes. Pues bien, no se ha llegado ni de lejos al objetivo.

¿Por qué no se llega al objetivo de incrementar las visitas al blog?

Pues bien, lo primero es que el objetivo de triplicar visitas en tan solo un mes es seguramente muy difícil de alcanzar aún partiendo de una base de visitas muy baja. Evidentemente no es ninguna locura pensar que un blog pueda llegar a 2.300 visitas mensuales, pero la proporción de incremento es bastante grande.

Pensaba incrementar las visitas al blog trabajando en estos 3 aspectos:

  1. Mejorar la velocidad de carga del blog.
  2. Escribir varios posts durante el mes con una redacción y SEO mejorados.
  3. Incrementar la actividad en Twitter y comentarios en otros blog de temáticas similares.

Mejorar la velocidad de carga del blog

Para conseguir mejorar la carga la blog (sin cambiar el hosting) instalé el plugin W3 Total Cache de WordPress como indiqué en el anterior post. Efectivamente el tiempo de carga mejoró, sin llegar a un tiempo óptimo que estaría en torno a los 3 segundos, pero sí se redujo en un 22%.

 Publicar posts de forma frecuente

El segundo objetivo era escribir varios posts. aumentando la frecuencia de publicación. Además usar una redacción más orientada al SEO. Pues bien, resultó que durante este mes la puesta en marcha de un blog en inglés me quitó mucho tiempo y me fue imposible siquiera publicar.

En cuanto al SEO mejorado, sí que he confeccionado una especie de patrón para escribir posts e intentar que mejore el posiconamiento, pero eso no lo he podido poner en práctica.

También ha habido un factor que ha perjudicado el número de visitas: cambiar el tema del blog. El proceso de cambio y varias modificaciones posteriores en la presentación de los artículos, ha provocado que Google enviara menos visitas. O sea, en lugar de incrementar las visitas se han reducido :-(

Estadísticas del blog (Google Analytics)

 

 

Actividad en redes sociales y blogs

Igual que en el caso anterior, el tiempo empleado en la puesta en marcha de otro blog, me ha impedido incrementar la actividad “social”.

Creo que este aspecto de promoción social, es el que a corto plazo puede tener un mayor impacto sobre el número de vistas. Así que es un objetivo importante para los próximos 3 meses.

Ya veremos como evolucionan las cifras del blog.

 

Gracias por dejarnos tu fantástico comentario