Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on 17-abr-2014 in General, Internet, Web | 0 comments

Experimento WordPress: ¿es posible triplicar las visitas a mi web en 30 días?

Después de estar leyendo sobre WordPress, SEO, hospedaje, marketing digital, posicionamiento, contenidos, etc., he decidido poner manos a la obra por fin. Es decir, aplicar todo lo que he estado leyendo como un simple observador de Internet a este blog, que he tenido muy abandonado durante el último año.

Así que basta ya de leer/hablar sobre cómo hay que hacer las cosas con una web, y voy aplicarlo a este blog. Voy a empezar a aplicar lo que he leído y yo mismo he comentado en artículos como el post anterior.

Además voy a poner un objetivo: multiplicar las visitas por 3 en 30 días. Seguramente como el blog viene de unas cifras muy bajas, esto es posible, pero ya veremos.

Sobre todo quiero ver cuál es el efecto de los distintos cambios que voy a ir aplicando sobre el número de páginas vistas. Y eso creo que va a ser lo más interesante y de lo que más voy a aprender. Es cierto, que en un blog personal donde hay cierta variedad de temáticas es más difícil llegar a cifras altas de visitas, pero veremos la evolución

Si todo funciona lo voy a ir aplicando a otro blog que voy estoy iniciando sobre e-commerce. Este segundo blog sí que es totalmente temático, y está más orientado a generar algún ingreso, por mínimo que sea (de momento con Google Adwords y a corto plazo con afiliación).

En cuanto,  al propio tipo de contenido de este blog, voy a aprovechar para ir “concentrado los posts” en torno a temas relacionados a la generación de contenido, al posicionamiento, a ganar dinero con un blog, al funcionamiento de sistemas de afiliación, a WordPress y sistemas de blogging, a los ingresos pasivos, etc.

Para concretar las cifras (no vale reirse): según Google Analytics en el último mes este blog ha tenido 770 sesiones(*) (con 844 páginas vistas), así que el objetivo es que el próximo 18 de mayo, las sesiones suban a 2.310.

Iré publicando los resultados… y ya veremos.

 

(*) Según Google una sesión es: “el periodo durante el cual un usuario interactúa con su sitio web, aplicación, etc. Todos los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.”

Gracias por dejarnos tu fantástico comentario