Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on 4-mar-2013 in General, Programación, Web | 0 comments

Crystal Reports + ASP.Net: solucionar problema de las fuentes que no aparecen en un informe

Desde una aplicación desarrollada con ASP.Net, es posible utilizar los informes de Crystal Reports que hayamos generado desde Visual Studio. Pero hace poco tuve un problema, y dejo aquí la solución por si ha alguien le sirve.

Situación: aplicación desarrollada ASP.Net MVC que utiliza informes creados con Crystal Reports (en formato .rpt) y que funciona sin problemas desde los equipos de desarrollo (Windows 7). Los informes se muestran en el cliente mediante un Stream que genera un archivo PDF que se visualiza en el navegador.

Problema: un informe utiliza un fuente para mostrar un código de barras EAN-13 dentro de un documento. Desde los equipos de desarrollo, tanto con el servidor web de desarrollo integrado en Visual Studio, como utilizando IIS 7 desde los equipos se muestra perfectamente. Sin embargo, al pasar al servidor de producción (Windows 2003 Small Business Server) que utiliza IIS 6, el PDF visualizado no muestra el código de barras.

Pruebas fallidas: se instalan las fuentes en el equipo cliente, se instalan en el servidor, se colocan en la carpeta bin, accesible a la aplicación MVC, se cambia de versión de runtime de Crystal Reports, etc. Nada de esto funciona.

La solución: después de probar y buscar soluciones durante varias horas, al final encuentro está que sí que funcionó: Ir a la Configuración regional y de idioma del Windows 2003, en la pestaña de Idiomas marcar la casilla “Instalar archivos de idiomas de escritura compleja y de escritura de derecha a izquierda (incluyendo tailandés)”.

Windows 2003 Server - Opciones regionales y de idioma. Ficha Idiomas

 

En la misma ventana, en la ficha de Opciones avanzadas, marcar la casilla “Aplicar toda la configuración a la cuenta de usuario actual y al perfil de usuario predeterminado”.

Windows 2003 Server - Opciones regionales. Ficha Opciones avanzadas

 

Este cambio, exige el reinicio del servidor, pero después de hacerlo, el informe de Crystal Reports con todas las fuentes, aparece sin problemas en los equipos cliente.

 

Gracias por dejarnos tu fantástico comentario