Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on 3-ago-2008 in General, Hardware | 0 comments

¡Hola Aspire One!

Este es el típico post de dispositivo nuevo… que si acabo de comprar mi quad core, que si mi itouch, etc., etc.

Así que cumpliendo con la norma, escribo esto para decir que ya tengo mi nuevo Acer Aspire One. Mis primeras impresiones… positivas.

El dilema: Cuando hace tiempo (más de un año) ya se sabía que iba a empezar a aparecer una nueva categoría de portátiles que podríamos llamar “ultraportátiles de bajo coste” y cuyo máximo exponente era el Asus eeepc, ya tenía ganas de tener uno. Después de tocar el Asus, que me pareció una delicia, tenía claro que me compraba “uno como ese”, y que echaba de menos, pues una pantalla ligeramente mayor.

La solución: pues Acer aununció su Aspire One con pantalla de 9” y resolución de 1024×600. Además de la pantalla, el Acer cuenta para mí con otras dos ventajas importantes: el nuevo micro de Intel, el Atom 1,6 Ghz. (el eeepc tiene un procesador VIA a 1 Ghz.) y su mismo PVP de 299€.

Mis impresiones: lo sacas de la caja, lo abres (no tiene pestaña para bloquear la pantalla junto a la CPU al estilo de una Nintendo DS) y el diseño es espectacular. Me he comprado el color azul y me parece realmente bonito: redondeado, con las bisagras en anodizado color naranja, teclado negro, pantalla separada del teclado con un hueco entre ella y la zona de teclado (tengo un amigo que dice que es para meter la mano y mover el equipo cuando está abierto, aunque no sé si era esa la idea de Acer). La única pega es que las huellas de los dedos se marcan que da gusto, mejor dicho disgusto. La BIOS prácticamente no tiene opciones aparte de la fecha/hora, orden de arranaque y contraseña… muy mal. La pantalla tipo “Crystal” se ve realmente bien y aunque como todas las de este tipo refleja mucho los objetos con mucha luz, se lee clara y con una calidad bastante aceptable. Por lo demás, 8GB de disco SSD de los cuáles el sistema operativo se come unos 4,5GB (y luego dicen que el Vista ocupa mucho disco duro); touchpad efectivo aunque todavía me estoy acostumbrando a los botones en el lateral y no debajo; batería que aún tendré que cargar alguna vez más para estar seguro de cuál es su rendimiento real, pero que con la pantalla a mitad de brillo y con la tarjeta Wifi desconectada pasa de 3 horas, y con la Wifi se queda en 2 y 40 minutos, tarjeta de sonido y webcam normalitas, aunque están que es lo que importa; y teclado de buena calidad.

En resumen: si estás pensando comprar uno son 299€ bien invertidos. A mi por lo menos no me ha defraudado sino todo lo contrario.

Gracias por dejarnos tu fantástico comentario